Celia Torres es una joven saxofonista española, caracterizada por su compromiso con la música contemporánea, el arte interdisciplinar y los proyectos que plantean dinámicas sociales.
Ganadora del Concurso de saxofón “Ramón Guzmán” el pasado 2020, Celia ha formado parte en diferentes proyectos relacionados con el aspecto clásico de su carrera como los cuartetos Chemin d’èclat y Yugen Ensemble, o agrupaciones más grandes como Zurich Saxophone Collective y el Ensemble de saxofones 2.13 SAX con quien ha interpretado conciertos en diferentes ciudades de España y también en el XVII Congreso Internacional del Saxofón en Zagreb (Croacia). Además, ha participado en varias orquestas como la Orquesta Sinfónica del Coscyl o la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). Interesada en expandir sus horizontes como artista, en el año 2020 comienza a trabajar en Silart, una asociación de Creación Interdisciplinar que trabaja a partir de la música y cuyo objetivo principal es fomentar la transformación de la sociedad desde la perspectiva de género. De este período como artista, estrena proyectos tales como Perspectives (2021) en el Festival "La Escucha Errante" de Bilbao, Zerrissenheit (2022) en la prestigiosa Zürcher Hochschule der Künste (Suiza), Eunoia 2.0 - Prostitution of Stories (2022) en Kulturhaus Helferei (Suiza). Como saxofonista, continúa ofreciendo recitales junto al pianista Michel Reynoso por diversas ciudades de España; los dos últimos: "Entre la Fragmentación y la Innovación" (2021) en el Casino de Pamplona (Navarra) y "Fragmento" (2022) en el Teatro Don Quijote de Consuegra (Toledo). De su participación en el festival La Escucha Errante, Celia se familiariza con la técnica del Soundpainting y desde el año 2020 realiza talleres sobre esta disciplina en el campamento musical Bye Bye Beethoven, en el que es coordinadora de vientos desde ese mismo año.
En lo que respecta a su formación, finaliza el Grado Superior de Música en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN). Durante estos cuatro años recibe clases de notables músicos como Ángel Soria, Nahikari Olóriz, Brenno Ambrosini y Michel Reynoso. En el año 2022, Celia finaliza el Máster en Interpretación en la especialidad de saxofón en la Zürcher Hochschule der Kunste (Suiza) bajo la tutela de Lars Mlekusch. Actualmente estudia un nuevo Máster en materia de Comisariado de Exposiciones, en la misma Universidad donde sigue recibiendo becas y ayudas para financiar su proyectos tanto en Suiza como en España.
María Muros es una joven flautista y gestora cultural. Como flautista, ha participado en encuentros orquestales con la orquesta del Coscyl y ha colaborado en festivales internacionales de música como Eurochestries, (Pons, Francia), donde se ha familiarizado con distintos estilos musicales. Desde los últimos años, busca nuevas formas de creación a través del arte interdisciplinar colaborando con diversas disciplinas artísticas entre las que se encuentran la danza o el diseño gráfico. A su vez, trabaja y apuesta por otras inquietudes, como la investigación y divulgación de mujeres artistas.
María nace en El Puerto de Santa María (Cádiz). Estudió interpretación musical en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Finalizó en Groningen (Países Bajos) Prins Claus Conservatorium donde participó en el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo junto a la escuela de arte Minerva. Durante el año 2020, cursó el Máster de Musicoterapia proporcionado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Actualmente, estudia el Máster de Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, vinculando así su trabajo artístico con nuevas perspectivas profesionales como la gestión cultural.
Iratxe Ibaibarriaga es una violoncellista afincada en Barcelona, además de una artista interdisciplinar. Centrada en la interpretación clásica, en proyectos de trasfondo social y en la creación de arte contemporáneo donde fusiona la música con otras ramas del arte.
Como violoncellista ha participado en numerosos festivales de música nacionales e internacionales tales como: el Festival SalMos en Rusia, el Festival de artes y música "Al Bustan festival" en Líbano, el Festival internacional CastelCello en Italia, el Noorderlicht Festival de Bélgica, el Articulate Festival de Bélgica entre otros.
Iratxe Ibaibarriaga es una intérprete activa también en el campo de la música de cámara. Ha formado parte de numerosos conjuntos como el Cuarteto Mima, el Ensemble Collider, el Cuarteto Entschlossen y actualmente es la violoncellista del Cuarteto Arima. Desde joven ha formado parte de diversas orquestas y como artista multidisciplinar ha participado en varios proyectos de creación artística desde 2018 tales como LuMe (KABK, Holanda), Acoustic Soundscapes (Laboratorio Klem, España) o 3treesceramic (La Haya, Holanda) entre otros.
Terminó su Licenciatura en Violoncello en COSCyL (Salamanca, España) y en el Royal Conservatoire of Antwerpen (Bélgica). Debido a sus inquietudes extra musicales obtiene el título en “Gestión y diseño de proyectos culturales” por la UNIR y realizó el curso formativo "Músicos por la Salud”, becada por la misma fundación española. Actualmente, cursa el master “Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación artística” en la Universitat de Barcelona.
El pasado año 2020 fue galardona con el premio Belga "Artist in Society” por la creación del proyecto “The lenguajes of melodies”. Desde 2020 es fundadora y miembro de la asociación de creación artística interdisciplinar “Silart”.
Entre los aspectos recientes más destacados se incluyen sus grabaciones para la discográfica Inglesa The nerve (The Nerve), y su último CD en colaboración con los compositores Julio D ́escriban y Thomas Bellingham (Enlace al álbum) y su colaboración en el CD “Touch & Sound”(video) del compositor y pianista Catalán Joan Sanchez. En estos momentos recibe el soporte de la Beca “Flanders Traineeship” del gobierno Belga para el apoyo de sus actividades artísticas.